fbpx

Aclaramos todas tus dudas

Comienza a vender en Xilo

¿Vender?

¿Registro?

¿Mi tienda?

¿Producto?

¿Pagos?

¿Evíos?

¿Comisión?

Otras

¿Cómo vender en Xilo?

Para vender tus artículos en Xilo deberás crear una cuenta y aplicar para ser vendedor. Recuerda que solamente podrás ofrecer productos que no se encuentren en la lista de artículos prohibidos. Una vez que apliques para ser vendedor, el equipo de Xilo verifica tus datos y podrás publicar tus artículos una vez que seas verificado.

¿Cómo me registro?

¿Cómo configurar mi tienda?

¿Cómo agregar la información de mi tienda?

¿Cómo Agregar un producto?

¿Cómo agrego productos a mi tienda?

¿Cuándo recibo mi dinero?

Una vez que hayas enviado el paquete y se haya recibido, el comprador tendrá una ventana de 3 días hábiles para reportar algún problema con el artículo. En caso de no presentarse ningún problema, tu pedido se marcará como completado. Todos los lunes se mandaran los pagos correspondientes a todos los pedidos completados de la semana anterior (de Lunes a Domingo). Estos pagos pueden tardar hasta 3 días hábiles en verse disponibles en tu cuenta.

¿Cómo funcionan los envíos?

Los envíos son responsabilidad de cada vendedor. Podrás proporcionar el número de guía a tus compradores por medio de nuestra plataforma para que puedan rastrearlo. Recuerda que es muy importante que compartas el número de guía para poder confirmar entregas y poder procesar tus pagos. Las comisiones se cobraran sobre el total del pedidio (precio + envio) te recomendamos añadir esta cantidad al envío.

¿Cuáles son las comisiones de xilo?

Otras preguntas comunes

Los pagos se hacen a través de transferencias interbancarias, cuando te registres indica tu CLABE interbancaria y asegurate que sea correcta pues una vez mandados los pagos, no nos hacemos responsables por CLABES incorrectas.

Si, si necesitas facturas marca la cajita “Requiero facturas” en tu registro  y añade tu RFC.

Claro, puedes crear tus propios códigos de descuento dentro de la plataforma.

En Xilo buscamos apoyar el talento y la economía de creadores mexicanos por lo que solo se permiten vender artículos diseñados y/o hechos a mano en México. Te recordamos que está estrictamente prohibido vender artículos que infrinjan las leyes así como los términos y condiciones de Xilo. Para más información lee nuestros Términos y Condiciones

Para aumentar tus ventas en Xilo, te recomendamos lo siguiente:

  1.  Agrega todos los detalles de tu tienda. Asegúrate de tener una descripción de tienda y del vendedor, así como donde te encuentras para que tus clientes potenciales sepan un poco más de ti. 
  2. Añade tu logo y portada. Te recomendamos una portada que esté relacionada con el tipo de productos que ofreces.
  3. Ofrece envíos a toda la república de ser posible.
  4. Utiliza títulos y descripciones de producto llamativos y que expresen adecuadamente el producto que ofreces.
  5. Ofrece productos únicos y de calidad que tus clientes potenciales quieran comprar.
  6. Asegúrate que tus fotografías de producto sean de buena calidad.
  7. Ofrece precios competitivos.
  8. Ofrece una variedad de productos, entre más productos, más posibilidades de vender
  9. Utiliza la sección de Criterio de Búsqueda para que tus productos puedan ser encontrados más fácil. Utiliza palabras clave y descripciones detalladas.
  10. Comparte el link de tu tienda en Xilo en tus redes sociales.
  11. Ten paciencia.

Manejamos publicidad para nuestra página web en redes sociales y Google Ads. ¡Vendiendo en Xilo podrás ver tus productos en la sección de Compras en Google! Este servicio no tiene ningún costo para ti.

¿Eres cliente?

01.

¿Cómo cancelo un pedido?

Por el momento no contamos con cancelaciones, lamentamos los inconvenientes. Cualquier aclaración, envía un correo a [email protected]

02.

¿Cómo rastrear mi envío?

Una vez que la tienda haya enviado tu pedido, podrás rastrear tu pedido dando clic en el camioncito ubicado en la barra azul, en la esquina superior derecha. Ten el número de pedido a la mano y tu correo electrónico.

03.

¿Hacen envíos internacionales?

Depende del vendedor. Los vendedores tienen la opción de especificar si hacen envíos locales, nacionales o internacionales.

04.

Mi paquete no llegó. ¿Qué hago?

El primer paso es contactar al vendedor haciéndole saber que tu pedido no ha llegado.
Si después de contactar a la tienda, tu problema no se resuelve. Por favor manda un correo a [email protected] con el asunto: “Problema con pedido: (numero de tu pedido)” y explicanos que ha pasado e incluye la evidencia. Nosotros trataremos de resolver tu problema lo más rápido posible.

05.

Mi paquete llegó pero no era lo que esperaba. ¿Qué hago?

El primer paso es contactar al vendedor haciéndole saber cual es tu inconformidad con el envío y ponte de acuerdo con la tienda para resolver el problema.
Si después de contactar a la tienda, tu problema no se resuelve. Por favor manda un correo a [email protected] con el asunto “Problema con pedido: (numero de tu pedido)” y explicanos que ha pasado e incluye la evidencia. Nosotros trataremos de resolver tu problema lo más rápido posible.

06.

¿Qué métodos de pagos tienen disponibles?

Puedes pagar con tarjetas de crédito o débito.

07.

Tengo una queja o aclaración, ¿Con quien puedo dirigirme?

Puedes enviar cualquier comentario, duda o aclaración al correo [email protected]

$
$
$

Inicia sesión o registrate en Xilo