Para vender tus artículos en Xilo deberás crear una cuenta y aplicar para ser vendedor. Recuerda que solamente podrás ofrecer productos que no se encuentren en la lista de artículos prohibidos. Una vez que apliques para ser vendedor, el equipo de Xilo verifica tus datos y podrás publicar tus artículos una vez que seas verificado.
Una vez que hayas enviado el paquete y se haya recibido, el comprador tendrá una ventana de 3 días hábiles para reportar algún problema con el artículo. En caso de no presentarse ningún problema, tu pedido se marcará como completado. Todos los lunes se mandaran los pagos correspondientes a todos los pedidos completados de la semana anterior (de Lunes a Domingo). Estos pagos pueden tardar hasta 3 días hábiles en verse disponibles en tu cuenta.
Los envíos son responsabilidad de cada vendedor. Podrás proporcionar el número de guía a tus compradores por medio de nuestra plataforma para que puedan rastrearlo. Recuerda que es muy importante que compartas el número de guía para poder confirmar entregas y poder procesar tus pagos. Las comisiones se cobraran sobre el total del pedidio (precio + envio) te recomendamos añadir esta cantidad al envío.
Los pagos se hacen a través de transferencias interbancarias, cuando te registres indica tu CLABE interbancaria y asegurate que sea correcta pues una vez mandados los pagos, no nos hacemos responsables por CLABES incorrectas.
Si, si necesitas facturas marca la cajita “Requiero facturas” en tu registro y añade tu RFC.
Claro, puedes crear tus propios códigos de descuento dentro de la plataforma.
En Xilo buscamos apoyar el talento y la economía de creadores mexicanos por lo que solo se permiten vender artículos diseñados y/o hechos a mano en México. Te recordamos que está estrictamente prohibido vender artículos que infrinjan las leyes así como los términos y condiciones de Xilo. Para más información lee nuestros Términos y Condiciones
Para aumentar tus ventas en Xilo, te recomendamos lo siguiente:
Manejamos publicidad para nuestra página web en redes sociales y Google Ads. ¡Vendiendo en Xilo podrás ver tus productos en la sección de Compras en Google! Este servicio no tiene ningún costo para ti.
Por el momento no contamos con cancelaciones, lamentamos los inconvenientes. Cualquier aclaración, envía un correo a [email protected]
Una vez que la tienda haya enviado tu pedido, podrás rastrear tu pedido dando clic en el camioncito ubicado en la barra azul, en la esquina superior derecha. Ten el número de pedido a la mano y tu correo electrónico.
Depende del vendedor. Los vendedores tienen la opción de especificar si hacen envíos locales, nacionales o internacionales.
El primer paso es contactar al vendedor haciéndole saber que tu pedido no ha llegado.
Si después de contactar a la tienda, tu problema no se resuelve. Por favor manda un correo a [email protected] con el asunto: “Problema con pedido: (numero de tu pedido)” y explicanos que ha pasado e incluye la evidencia. Nosotros trataremos de resolver tu problema lo más rápido posible.
El primer paso es contactar al vendedor haciéndole saber cual es tu inconformidad con el envío y ponte de acuerdo con la tienda para resolver el problema.
Si después de contactar a la tienda, tu problema no se resuelve. Por favor manda un correo a [email protected] con el asunto “Problema con pedido: (numero de tu pedido)” y explicanos que ha pasado e incluye la evidencia. Nosotros trataremos de resolver tu problema lo más rápido posible.
Puedes pagar con tarjetas de crédito o débito.
Puedes enviar cualquier comentario, duda o aclaración al correo [email protected]